ABOGADOS DE DERECHO CIVIL

Abogados civilistas en Cádiz con actuación en todo el país

El derecho civil es la base del ordenamiento jurídico español. En él se encuentran recogidas la mayoría de las cuestiones de la vida cotidiana de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, sus relaciones familiares, patrimonio, obligaciones y contratos que puedan asumir y la responsabilidad civil en la que puedan incurrir.

En este sentido, nuestro equipo de abogados civilistas ofrece cobertura Jurídica completa en todo tipo de procedimientos judiciales y extrajudiciales relacionados con el Derecho Civil, entre los que se incluyen:

Contratos

En nuestra vida diaria, podemos llevar a cabo multitud de negocios jurídicos, los cuales pueden tener consecuencias negativas si no van acompañados de un asesoramiento legal adecuado proveniente de abogados de derecho civil.

Por ello, desde Carrera & Carrera Abogados, proporcionamos asesoramiento y asistencia legal en todos los procedimientos relacionados con esta materia, entre los que se incluyen:

  • Redacción de toda clase de contratos (compraventa, arrendamientos, arras préstamos entre particulares).
  • Reclamaciones por incumplimientos contractuales.
  • Resoluciones de contratos.

Reclamaciones de deuda

En ocasiones, las reclamaciones de deudas se convierten en procedimientos ineficaces y costosos, prolongándose innecesariamente a lo largo del tiempo si no se cuenta con una dirección letrada correcta.

Además, hay veces que por motivos sobrevenidos no somos capaces de afrontar el pago de deudas contraídas y que pueden desembocar en situaciones graves si no se dispone del asesoramiento legar correspondiente.

Conscientes de estas situaciones y de otras muchas que puedan derivar en circunstancias similares, nuestro despacho dispone de profesionales expertos en la materia que asesorarán en estos procedimientos buscando la solución más exitosa en cada caso.

Derecho bancario

En la actualidad, esta materia ha pasado a tener un papel fundamental en la sociedad, por la cantidad de consumidores que se han visto afectados por la mala praxis de las entidades bancarias y financieras así como por la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos celebrados con las mismas.

Por otro lado, son muchas las personas que no son capaces de hacer frente al pago de deudas contraídas con tales entidades como puedan ser préstamos hipotecarios o préstamos personales, viéndose en una situación vulnerable frente a las entidades bancarias.

Siendo conscientes de la realidad social derivada de estos supuestos, les asesoramos con el fin de encontrar las soluciones mas eficaces a estos problemas, prestando servicios entre los que destacan:

  • Reclamaciones de cláusula suelo.
  • Reclamaciones de gastos hipotecarios.
  • Reclamaciones de tarjetas Revolving
  • Negociación de dación en pago por impago o ejecución hipotecaria
  • Oposición a lanzamientos y desahucios
  • Negociaciones con entidades bancarias y financieras por deudas contraídas.

Derechos reales

Desde Carrera & Carrera Abogados, proporcionamos asistencia letrada en procedimientos relacionados con el patrimonio. Son aquellos ligados a los problemas sobre la posesión, propiedad, servidumbres, cargas, hipotecas y usufructos de los bienes.

Comunidades de propietarios

Nuestro equipo de profesionales también da cobertura jurídica en los asuntos que puedan surgir en relación con estas entidades, destacando entre otras las siguientes actuaciones.

  • Asesoramiento en general.
  • Redacción de documentos.
  • Reclamación por impago de cuotas.
  • Reclamaciones por incumplimientos contractuales con terceros.
  • Reclamaciones por defectos en la construcción y vicios ocultos.
  • Ejecución por incumplimientos de acuerdos adoptados en Junta de Propietarios.

Herencias y derecho de sucesiones

El Derecho Hereditario se encuentra presente antes o después en la vida de todas las personas. Esta inevitable situación puede desembocar en una posición complicada para los herederos, pudiendo llegar a ocasionar conflictos y situaciones complejas en momentos difíciles.

En Carrera & Carrera Abogados, entendemos que es importante regular todos los aspectos relacionados con las últimas voluntades y el fallecimiento de las personas, que determina el destino de la titularidad de las relaciones jurídicas y bienes, tanto activos como pasivos, de las mismas. Por ello el primero de los aspectos en el que asesoramos a los clientes es en la redacción clara y concisa de sus testamentos.

Por otro lado, el fallecimiento de una persona puede desembocar en una serie de actos jurídicos que son desconocidos para los herederos. En este sentido, nos encargamos de todo el proceso desde el fallecimiento hasta la aceptación o rechazo de la herencia, confiriendo de esta manera tranquilidad a nuestros clientes.

Además de lo anterior y conscientes de las innumerosas situaciones que se pueden producir derivadas de esta materia, nuestro equipo de profesionales ofrece asistencia letrada en las siguiente actuaciones:

  • Conflictos entre herederos.
  • Impugnación de testamentos.
  • Impuestos de sucesiones.

Otras áreas de actuación del despacho de abogados

Contacto

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje